Dispedisa

¿Eres mayor de edad?

marcas

Cabecera

CONTENIDO

El mejor corte de un buen jamón

PRIMER PASO: Quitar la corteza y el tocino, utilizando un cuchillo de hoja ancha o machete.

SI QUEREMOS CONSUMIRLO EL MISMO DÍA: retiraremos toda la corteza y parte del tocino. En caso de consumir el jamón en varios días, comenzar por la babilla o la contra-maza, contiene menos grasa y es la zona más curada, más magra y seca. El tocino que vamos retirando lo guardaremos para preservar el jamón, evitando la desecación.

LA COLOCACIÓN DEL JAMÓN con la pezuña hacia arriba nos indica que empezamos por la maza, parte donde las lonchas son más jugosas y lucen más.

CORTE LIMPIO Y RECTO evitando parábolas, sin realizar apenas fuerza, por ello necesitamos cuchillos perfectamente afilados. Con delicadeza, procedemos al corte de pequeñas lonchas, finas, casi traslúcidas, del tamaño de una tarjeta de visita, ya que nos ayudarán a saborear el jamón como se merece. Los bordes deben estar limpios y perfilados para evitar sabores rancios, de la corteza.

Una vez alcanzamos el hueso de la cadera,realizaremos un corte incisivo alrededor del hueso para facilitar la limpieza de las próximas lonchas. De la zona de unión del fémur con la rótula se extraerán las lonchas de la parte cercana al hueso de la cadera, dejando el jarrete para el final. Cuando nos acerquemos a las partes próximas al hueso y ello nos complique la extracción de lonchas perfectas, como en la parte superior de la caña, será preferible realizar tacos para consumir el jamón en otro formato. Del jamón se aprovecha todo, el tocino, los huesos, lo guardaremos para un exquisito caldo. Finalmente se procede a dar la vuelta al jamón.

MUY IMPORTANTE:corte el jamón cada vez que se va a consumir, para así descubrir aromas y sabores únicos.

CONOZCA LOS MEJORES PRODUCTOS IBÉRICOS DE DISPEDISA.Pulse aquí

Fuentes: cincojotas.com/themagazine ~ elgranjamon.es ~ gastronomistas.com

el mejor corte de un buen jamón, 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal y Fabeiro
claves para el mejor corte de un buen jamón 5 Jotas
el mejor corte de un buen jamón, 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal y Fabeiro
 

Pie