Dispedisa

¿Eres mayor de edad?

marcas

Cabecera

CONTENIDO

Historia

Quiénes somos

En 1980 el empresario Ángel Luís Peña Sánchez y su esposa Antonia Díaz Sánchez, constituyen la compañía DISTRIBUCIONES PEÑA S.A. dedicada a la comercialización de bebidas y Cerveza Mahou.

Mas tarde, en 1988, con la ampliación de zona de Cervezas Mahou e incorporación de otras marcas a su portafolio, fundan la segunda compañía DISTRIBUCIONES DIAZ S.A.

En 1994 se crea una tercera empresa de servicios, DISPEDISA SERVICIOS S.L. (Antes Colmenar Taurina S.L.) que da apoyo comercial a las otras dos.

Antecedentes al nacimiento del grupo

El origen de este grupo se remonta a los años 40, cuando D.Emigdio Díaz Martín (Suegro de D. Ángel Luís Peña), llegó a Colmenar Viejo recién casado, compró un solar y edificó una casa con bar-restaurante, pensión.En el sótano instaló una fábrica de gaseosas, sifones y barras de hielo.

Al cabo de algunos años, cinco hijos y muchas dificultades, compró un solar en las afueras de Colmenar, en la calle Molino de Viento, donde construyó unas instalaciones con una nave para la distribución de bebidas (Águila, Pepsi, Mirinda, La Revoltosa, Vinos Savin, etc.) y una fábrica de barras de hielo mucho mayor, a la que venían a comprar de todos los pueblos de alrededor.

Una vez jubilado, traspasó el negocio a su hija Antonia y a su marido Ángel Luís Peña, el cual apostó por dedicarse únicamente a distribuir Cervezas Mahou.

En 1991 se trasladó la distribución a una nueva nave de 5000 m2 en el Polígono Industrial La Mina, alcanzando uno de los mayores sueños de Ángel Luís Peña Sánchez.

 

Pie